ORIGEN DEL APELLIDO:

Apellidos que comienzan con la letra S

Considerando desde el punto de vista del origen del apellido, en los apellidos que comienzan por la letra S se encuentran muchos apellidos de origen patronímico (derivados del nombre propio del padre). Por ello, su procedencia es de muy dudoso origen geográfico y su vinculación está unida a cada una de las regiones sin que tengan la menor relación entre ellos. Al grupo más numeroso corresponden los originados en Sanctius y de ahí derivados a Sáenz, Sáez, San, Sánchez, Sanchís, Sanchiz, Sancho, Sanchón, Sango, Sangues, Sanz y Sanzo, entre los más comunes. También han dado origen a muchos patronímicos iniciados con la letra S, los nombres de Saturninus, transformándose en Sadurni y sus derivados; Salitus, al hacerlo en Saillido y Salido, entre los más corrientes; Schalamoh, en Salmón y Salmerón, y Schimeón, en Siménez, Simeno, Simeón y Simón entre los más conocidos, omitiendo citar algunas decenas más correspondientes a estos y otros nombres transformados en apellidos de origen patronímico.
Independientemente de estos apellidos de origen patronímico, se incorporan a esta letra S gran número de apellidos típicamente castellanos, gallegos, catalanes, vascos y navarros.
Se incluyen, entre unos y otros, un gran número de apellidos de origen netamente italiano; algunos conservando su ortografía original, otros habiéndose españolizado, pero dejando patente su procedencia italiana.

Indices de páginas por tramos de apellidos:

Sa - Sakerer
Salier - Sammer Zu Fraenkenegg
Sanctominato - Sangershausen
Saña - Saulen
Schanser - Schonbuhel
Schondorf - Seaver
Seba - Segur
Seña - Sieghofer
Siegler - Sloet de Warmelo
Sloeve - Soning
Soñanes - Sotern
Spurgeon - Staudigl
Staña - Stosser
Stramiglioli - Sunzinger de Sšnzing
Suñaga - Szogyeny de Magyar

Ir a la página principal de Origen del apellido

Si quiere aprender acerca de la heráldica visite el Abc de la heraldica / Preciosos artículos con el apellido en el Gabinete Heráldico

Comparte esta web en Facebook